Information in English Information in English Informaci�n en espa�ol
       Informationen in Deutsch


     Norske Akevitters Venner
     Postboks 119, Manglerud
     0612  Oslo

     Tlf: 23 15 85 00
     Kontortid: 09.00 - 16.00

Våre sponsorer:








     Abonner på våre
nyheter (RSS)
     Abonner på alle
artikler (RSS)

    

La asociación de Los Amigos del Aquavit Noruego (LAAN)

Los Amigos del Aquavit Noruego es una asociación independiente para promover la cultura de Noruega de alimentos y bebidas tradicionales (el Aquavit es un aguardiente a base de papas, especial para los países nórdicos). La asociación es voluntaria y la afiliación es abierto para los adultos sobre 20.

La asociación de Los Amigos del Aquavit Noruego fue fundada el 16 de diciembre 1999. El propósito de la asociación es de «…trabajar para conservar la herencia cultural especial de Noruega, los Aquavitos y la conexión con los aguardientes de papa, y además la afinación y maduración, con pasión, en barricas de roble. Esta tradición se manifestó durante el siglo 19. La gran tarea del LAAN es de promover este noble licor de gran prestigio, asegurar su lugar natural en la mesa de la cultura noruega de alimentos y bebidas y al final combatir el uso de exceso del mismo».

La LAAN esta encabezado por un directorio elegido por la asamblea general, el Akvavitting. El Akvavitting se une cada dos años, mientras el Consejo de Aquavit que consiste del directorio mas representantes de los distintos regiones, se unen cada año.

En 2007, LAAN consiste de aproximadamente 5000 asociados, de los cuales la mayoridad esta asociados con los casi 20 asociaciones regionales en el país.

La LAAN otorga autorización a restaurantes y/ o locales que demuestran interés especial en la cultura Noruega de comida y bebida, y que utilizan el Aquavit madurado en barricas tanto como bebida como ingrediente en la comida. Hasta el momento 11 restaurantes han sido elegido para recibir esta autorización prestigioso, mientras otros están en evaluación para recibir esta símbolo de mantenimiento de una cultura tradicional de Noruega.

La LAAN emite cuatro veces por el año la publicación AquaVIT y la asociación tiene su pagina web, www.norsk-akevitt.org. La oficina de la LAAN esta ubicada en Oslo con dirección:

Norske Akevitters Venner
Boks 119 Manglerud
NO-0612 Oslo
Noruega
Teléfono. +47 23 15 85 02
Correo electrónico: post@norsk-akevitt.org


Dirección para visitar:
Storgata 14, entrada de la calle Nygata
Horario: 09.00-16.00

Directorio en 2008-2010
Anne-Lise Mellbye, Presidenta
Hans Christian Bangsmoen, Vicepresidente
Unn Karin Olsen
Elisabeth Tronstad
Ingvar Hage
Per Harald Grue
Olav Lie-Nilsen
 
Sjur harby, Editor AquaVIT
Lars Ole Ørjasæter, secretario


 tilbake